Aquí estamos Abejita, esperándote

alarm-clock-1193291_1280

Semana 40+1 y aquí seguimos Abejita, esperándote. Y no parece que tengas prisa por aparecer. Llevo con contracciones cortas y ligeramente molestas desde hace un mes pero según la ginecóloga que me visitó hace una semana estoy verde, verde. Ni rastro de dilatación, sólo el cuello acortado, lo normal para un segundo embarazo.

Digo contracciones ligeramente molestas porque es lo que eran al principio, después de un mes, de molestas han pasado a ser un auténtico coñazo. Caminar y tener contracciones a la vez, o estirarme por fin a dormir, encontrar la posición y entonces empezar con la salva de cañones uterinos, pues agradable no es. Así que aquí estamos Abejita, esperándote.

Hoy es un día tan bueno como cualquier otro para nacer, o mejor incluso que algunos, hoy tu hermana mayor cumple veintidós meses y hasta ella ya empieza a estar nerviosa y me grita tu nombre en la tripa, como diciendo te estás pasando ya hermanita. Lo dice ella que nació en la semana 41+1.

Aunque me lo tomé con calma ya hace muchos días que fuimos a comprar tu minicuna y está preparada, esperando que vengas ya con nosotros a casa. Con sus sabanitas y mantas, tu doudou, el cojín de lactancia, el capazo para el carro, con sus fundas listas, esas que se cayeron al patio de luces y tu padre tuvo que pescar desde la casa de los vecinos.

Tienes preparados tus pañales, tu jabón y aceite para el baño, tu ropita, tus gasas y muselinas e incluso un fular elástico para que los papis te porteen cómodamente,  ahora al registro, ahora al pediatra, ahora a la seguridad social. A la mami le salen un par de nudos ya nivel pro. Pero mira, tú no apareces, sólo me pateas la tripa y las costillas y cada vez que te mueves tengo que salir corriendo al baño al grito de ¡Pipi!

Ya empiezo a estar algo nerviosa, algo malhumorada, pero eso es porque la ginecóloga el otro día me dijo que esta vez no me dejarían llegar a la semana cuarenta y uno y no me parece nada bien y más teniendo en cuenta que ni siquiera he pasado todavía por monitores.

No veo la necesidad de inducir un parto antes de la semana cuarenta y uno o incluso la cuarenta y dos simplemente porque ahora sea protocolo del hospital cuando hace veintidós meses no lo era y tu hermana pudo nacer perfecta y sana cuando llegó el momento perfecto.

Así que ahora nos vamos a dar un paseo, a ver si con el meneo te animas a salir, un paseo cortito, lo que se pueda y permita la ciática, que camino por la calle que la gente debe de pensar que voy de parto, un pinchazo aquí, un tirón allá.

Mañana monitores y otra vez ginecólogo a ve qué dicen, desde luego, voy a intentar negociarte unos días, que aunque estemos aquí esperándote Abejita, locos por verte, todavía podemos esperar hasta la 41+1 como hicimos con tu hermana.

11 comentarios en “Aquí estamos Abejita, esperándote

  1. Dentro de nada podrá estrenar todas sus cositas y formar ese maravilloso cuarteto que tanto ansias, pero calma, ella tiene su momento y si la beba está bien porqué inducirlo y hacerte pasar por algo innecesario, no lo permitas! Suerte y mucho ánimo guapa 😘

    Me gusta

  2. Abejita, sal ya al mundo, que ya es primavera y está todo lleno de flores jjj
    A ver cuándo se decide a nacer la peque. Espero que no tengan que inducirte. Pero bueno, lo importante es que vaya todo bien y estéis pronto juntitos todos.

    Abrazote!

    Me gusta

Deja un comentario