Y llegó la acidez

fire-eaters-634585_640Tras tres semanas de tregua en que había dejado de tener náuseas, llegó ella, la temida acidez. Esta vez no me ha pillado por sorpresa, sabía que acabaría llegando, más que nada porqué en cuanto a síntomas, estoy teniendo embarazos gemelos.

Así que, como era de esperar, tras un breve descanso durante el que podía comer sin arrepentirme  cinco minutos después como si le hubiera revelado mis más secretas cotraseñas a mi peor enemigo, así estamos. Hasta luego chocolate, encantada de haberte conocido, no eres tú, soy yo, necesito unas diecisiete semanas de descanso en nuestra relación, luego, ya veremos.

Anoche, tras tres horas dando vueltas por la cama con el mismísimo infierno instalado en la garganta tuve que suplicar a Papá Monito que me trajera un Almax. Preferiría no tener que hacerlo, pero ya últimamente duermo bastante mal, como para añadirle más fiesta a la cosa.  Empezaba además, a tener la lengua seca como una suela de zapato y beber agua con acidez es como echar gasolina sobre fuego.

Y la culpa de todo la tenían un par de yogures que me había cenado y que así en su envase, tan blanquitos, parecían tan puros e inocentes. ¿No dicen que los lácteos neutralizan la acidez? Pues vamos que esta mañana todavía me estaba acordando de la familia La fageda al completo y sus riquísimos yogures.

Cuenta además la leyenda, la leyenda y la mitad de personas a las que les digo que tengo ardores, que si tienes acidez es porqué el bebé nacerá peludo, si eso fuera cierto, opinadores profesionales, yo hubiera parido ya un oso panda y tendría otro en camino y no, señores, no llamo a mi hija Monito porqué sea peludita, es que de bebé se enganchaba a mi como un monete.

El lunes próximo toca O’ Sullivan, oooooouuuuu yeeeeeeaaaaah, ardores y prueba de la glucosa ¡qué gran experiencia me espera! Tranquilos, que yo os lo cuento la semana que viene sin problemas.

Cualquier consejo para superar la acidez será bien recibido, salvo el de que espere al menos dos horas antes de acostarme después de cenar. Eso es del todo imposible a no ser que me ate literalmente a una silla, si es que ya a las ocho y media de la noche me arrastro por los suelos, así que acuesto a la nena y con ella me duermo yo, al menos unas tres horas, que es lo que tardó en pasar del sueño profundo al insomnio total.

En fin, decidme la verdad ¿esto ya dura hasta el final del embarazo, no?

 

10 comentarios en “Y llegó la acidez

  1. Ufff. Te entiendo. Yo solté las náuseas/vómitos sobre los 6 meses de embarazo para empezar con el festival de ardores. Mi gine me recetó ranitidina y algo aliviaba. Tampoco es que fuese la panacea, pero sí notaba algo de mejoría. Puedes preguntarle a tu gine o médico de cabecera para ver si te lo recetan.

    Lo de que si tienes ardores es porque el bebé es peludo también lo escuché… Y nada que ver. Jajaja, mi pichón nació con cuatro pelitos y no es nada velludo. Hay tantas tonterías que escuchar…

    No es por desanimar, pero a mí sí me duraron los ardores hasta el día del parto (bueno, ese día no, que estuve en ayunas y con más hambre que el perro del afilador).

    En fin, a ver si remite un poco! Ánimo!!

    Me gusta

  2. Jo, a mi es que los pocos episodios de acidez que he tenido se me han calmado perfectamente bebiéndome un vaso de leche helada pero si dices que a ti te lo ha provocado un par de yogures….. Lo mío fue porque me metí entre pecho y espalda uno de los famosos cocidos del novio de mi madre (para comer) y luego nos preparó unos tupper e hicimos la recena de cocido xDDD. Brutines que somos los hobbits.

    Ya veo que te acuestas mega pronto así que…. una merienda-cena brutal a las 18h?? 😀 <—– super idea hobbita ^_^

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  3. Malditos ardores que molestos q son…como bien sabes yo tb los he tenidoo varias vaces, pero tal cual aparecieron desaparecieron! Me servia para aliviar el agua o cualquier liquido frio y regalices negros…sino pues el almax dicen que va bien! Que te mejores! Muak

    Me gusta

  4. Qué horror!!! Sobretodo con el primer embarazo lo pasé fatal, no tanto con el segundo. Y lo peor es que no tengo ni idea de que hacer para evitarlo, a parte de no comer ciertos alimentos…..
    Creo que suelen durar hasta el final, al menos en mi caso, pero no desesperes!! Un besazo

    Me gusta

  5. Bueno si estás teniendo embarazos gemelos, ya sabrás más o menos a qué atenerte y cómo actuar, eso es lo bueno de no ser primeriza. Pues la verdad que la acidez sé lo que es, alguna vez me ha pasado, y es horrible, tener eso ahí en la garganta y beber agua y sentir lo que tu dices, las galletas saldas no son para la acidez?? O son para las nauseas?? Besitos, espero que se te pasen pronto y que el análisis de la glucosa vaya bien!!

    Me gusta

Responder

