Dieciocho meses cumple mi amor

balloon-991680_1280Dieciocho meses
cumple hoy mi amor, bueno mi amor más bajito, bueno, en realidad, mi amor de menor tamaño de los que ya aparecen en el libro de familia.

El tiempo corre que se las pela y mi primer bebé ya tiene año y medio y ocho dientes. Guapa como su padre, lista como su madre y con el carácter de su abuela, géminis ambas dos y del cuatro de junio para más señas.

Los que me seguís con fervor recordaréis ésta entrada en la que os hablaba de su etapa no quiero comer la merienda. Tranquilos, la hemos superado esta semana. Ahora se come la fruta, lo que no se come es el pescado, ni la pasta, ni quiere ponerse el abrigo, ni la bufanda, ni el gorro, ni quiere ir de paseo, bueno de paseo sí pero no en el carro, caminando.

Podría seguir, pero seguro que os hacéis una idea, si a lo anterior decidimos llamarlo “etapa”, a esto hemos decidido llamarlo “la gran era”. Tiempo que será recordado por esas grandes carreras que nos hemos pegado detrás de Monito, su padre con ciática y yo con cuerpo de botijo.

Pero, siendo justos con Monito, no todo son trastadas, que últimamente las hace y muchas, también es una niña muy cariñosa y se nos cae la baba con ella. Es campeona mundial de mimito indoor. Los abrazos son gratis y ella tiene para todo el mundo, incluídos su hermanita que está en la tripa de mamá, la familia al completo, los amigos, los niños que se encuentra en el parque, mi matrona y un par de señoras que le cayeron en gracia en el mercado.

¿Y por qué seguir llamándola Monito y no Lorito? Desde luego ha salido charlatana, retiene un montón de vocabulario y si tenéis en cuenta que una parte de la familia le habla en castellano y otra en catalán, pues imaginad la verborrea que gasta ya. Unas veces nos deja de piedra con palabras que sabe y que no recordamos haber dicho en su presencia, o no al menos recientemente y otras nos mata llamando a las cosas como le da la gana, creo que su palabra favorita es peix(pescado) así llama tanto al propio pescado como a cualquier otro alimento cortado a trocitos y también a la mitad de los animales que salen dibujados en sus cuentos, en especial los que tienen alas. En su mundo los peces vuelan y no se hable más.

Cuando va de paseo en el carro le encanta canturrear los números, bueno no todos, el cinco no le gusta demasiado, sobretodo le gustan del seis al diez pero si ha de contar del uno al cuatro, pues lo hace, pero el tres siempre va antes que el dos.

Le encanta canturrear y bailar, bailar con una cabeza de ajos de peluche en la boca. También pintar y que le pintes peixos, pintar en su libreta y de paso la mesa y pasar las hojas de los cuentos antes de que acabes de leerlas.

Es una miedosa, vamos, cagueta como su madre, todo le da “suto” y se te lanza al cuello para que le des besitos. Le encantan los besitos, la Mami sabe que no siempre que dice pupa se ha hecho pupa de verdad, pero los besitos, igual que los abrazos, son gratis y a los catalanes ¡nos encantan las cosas gratis!

En fin, que cumplas muchos meses más hija mía, pero no tengas prisa, cúmplelos despacito, que todavía nos quedan muchos mimos que hacerte, muchas canciones que bailar y muchos “peixos” que pintar.

6 comentarios en “Dieciocho meses cumple mi amor

  1. Ya ha cumplido la mayoría de “mesitud” 😉
    Monito está preparada para ser una estupenda hermana mayor. Cuántas cositas va haciendo ya… Lista para enseñárselas a su hermanita jjj.
    Cuántos recuerdos me has traído!

    Un abrazo y buen fin de semana-puente!

    Me gusta

Responder

