Qué peligro tiene la mami con el pinterest vol I: adornos de fieltro para el árbol de Navidad

Hoy estrenamos sección en el blog porqué ésta nuestra casa de fieras merecía su propio espacio de DIY o háztelo tu mismo, que la vida está muy cara y la nómina congelada desde la primera glaciación.

Cómo habéis podido intuir por el título, en este espacio os mostraremos el resultado de esos días que Mami Monito se viene arriba, agarra el móvil, entra en Pinterest y con mayor o menor éxito se curra unas manualidades para sorpresa y regocijo del resto de habitantes de la casa.

Esto no ocurre muy a menudo, sobretodo por falta de tiempo y exceso de sueño, pero algo periódicamente va saliendo de mis talleres, que es como en casa llamamos a la esquina izquierda del sofá, sí, la que hace chaise longue.

IMG_4976Y aquí sin más preámbulo os presento unos adornos en fieltro que he hecho para el árbol de Navidad, espero que os gusten, a Monito le han encantado y los llama “bonitos”. Le encanta jugar con ellos, jugar a arrancarles la cinta por ejemplo, ya he tenido que restaurar un par de ellos y ni siquiera hemos montado todavía el árbol.

IMG_4980Me han quedado algunas ideas en el tintero, de hecho al ver la producción tan avanzada y a mi tan dedicada a mis labores,  Papá Monito se fue a por un árbol al Ikea y se trajo el de metro ochenta. Sospecho que va a quedar un poco despoblado, ya de por si, los árboles de Ikea no destacan por su frondosidad, vamos que de bosque sueco no parecen, más bien de sierra alicantina. Por esto, he pensado poner lazos rojos alternando con los “bonitos” pero cualquier sugerencia será bien recibida.

IMG_4981Este fin de semana está prevista la llegada de la Navidad a Villa Monito, el sábado iremos con los yayos a la feria de Santa Llúcia a comprar un belén, el año pasado sólo compramos el portal y lo tuvimos que completar con unas figuras de rabbits que teníamos por casa, suena muy mamarracho pero acompañado por un par de cáctus que teníamos por casa… Sí, quedó muy mamarracho.

IMG_4986El domingo montaremos el belén y pondremos el árbol, estamos reunidos todavía el comité de seguridad hogareño intentando dilucidar cómo vamos a colocarlo para que los adornos duren puestos al menos el día de la inauguración. No hay barrera suficiente que mantenga alejada a Monito de sus “bonitos”

IMG_4988.JPGEl domingo comeremos en casa de los yayos y aprovecharemos para recibir al Tió. Para los lectores no catalanes, el Tió es un simpático tronco ataviado con barretina que se instala en nuestros hogares y que si lo alimentas debidamente a base de mandarinas y otras delicias cargadas de vitaminas te caga, sí, caga,  regalos en Navidad, tras recibir unos azotes con un palo ¿A que suena genial?

IMG_4990No sirve atizar al tronco de cualquier manera ¡por quienes nos habéis tomado! hay que cantarle mientras lo haces la canción del Tió. Hemos conseguido que Monito balbucee un trocito de canción, bueno dos palabras, pero a mi me suenan genial, ni Beyoncé oigan y ella se pone muy orgullosa cuando las dice.

IMG_4996Así que este domingo el tronquito llamará a la puerta de los yayos, ya le hemos explicado a Monito que le  tiene que abrir  y decirle: pasa, pasa y luego darle de merendar mandarinas y ella ha decidido darle también galletas, si es que me ha salido generosa.

Papi Monito ha decidido que mi próximo proyecto sea ordenar los cajones de debajo de la tele, dónde acumulamos facturas y otra documentación, una vez tenga lista tan faraónica obra había pensado hacerle unas muñecas en fieltro a la nena para que pueda jugar libremente con ellas. Seguramente, pruebe con una serie de Matrioska ¿Qué opináis visto lo visto, demasiado ambicioso?

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios en “Qué peligro tiene la mami con el pinterest vol I: adornos de fieltro para el árbol de Navidad

  1. Vaya artista!! Me han encantado te lo prometo, nosotros cada año compramos tres adornos diferentes , que las bolas ya aburren un montón…
    Lo del Tió no lo sabía y me he partido de la risa… Jaja, por mi casa también llegará la Navidad en esta semana que entra… Un beso!!

    Me gusta

  2. Pero bueno! Son chulísimos esos “bonitos”! A mí el taller de casa (en mi caso el otro lado del chaise-longue) no me da para tanto jajaja.
    Me han gustado especialmente los que tienen forma de hojas (amarillo y naranja). Bueno, todos son “bonitos” 😉
    Yo hago los adornos con plástico mágico (del que se mete al horno). Lo de tener que ponerme a coser no lo veo jjj, me va más un lápiz/rotulador.
    Claro que mi árbol es de medio metro y con cuatro cosillas ya va recargado.

    Cuando lo tengáis adornado, enséñanos el árbol, plisssss.

    Abrazo!

    Me gusta

    • Sí, pondré fotos en Instagram, a ver cómo queda el árbol, si no se ve muy despeluchado.
      Respecto a las hojas, si las miras bien, son copos de nieve, pero me quedé si fieltro blanco, jajaja. A mi me gustan igual.
      No conocía el plástico mágico, ya nos contarás más sobre el tema. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

