A las cinco de la tarde

baby-orangutan-1056338_1280A las cinco de la tarde, eran las cinco en punto de la tarde, que me disculpe el más grande poeta que ha habido en este país pero, ¡Eran las cinco en todos los relojes! Las cinco, la hora de la merienda, la hora más trágica en Villa Monito porqué desde hace unos días la hora de la merienda en esta casa tiene más faena que la Maestranza lleva.

Por motivos que desconocemos y pese a que nunca le ha hecho ascos a la fruta, en cuanto Monito ve aparecer el bol con la papilla de la merienda entra en barrena, gritos de no, no, no, carreras, pataleos, llantos, lo que viene siendo un buen parraque o pataleta.

Esto dura varios minutos, entre dos y lo que parece que me queda de juventud, si alguien nos viera pelear pensaría que le estoy intentando hacer comer un plato de chinchetas remojadas en aceite de ricino. Y acaba en cuanto le metes la primera cucharada en la boca, después de la primera va la segunda, luego la tercera y luego el bol entero y de postre dos quesitos. Así, como haciendo que no ha pasado nada, a cara de perro, ella se casca toda su merienda viendo Baby tv y claro, a una se le queda el rostro como el emoticono ese del móvil que mira de ladito como sospechando.

Desconozco el motivo por el que a las cinco de la tarde, nuestro hogar se convierte en un escenario de tragedia, tal como viene el parraque se va. No lo hace con el desayuno, ni con la comida, ni con la merienda.

Los primeros días que pilló el parraque máximo coincidió que merendaba en casa de los yayos y sufriendo ella el mal de la yayitis, acabamos por interpretar que no se quería comer la merienda porqué sabe que después nos vamos a casa.

Pero ¿Y en casa? ¿Por qué lo hace en casa? Ni idea, si a alguien se le ocurre que me lo diga, mis nervios se lo agradecerán. Yo he decidido llamarlo “etapa” y no darle mayor importancia, total también está atravesando su etapa dibujante y va decorando a todas horas libretas, mesas, paredes, brazos de personas pacientes…

¿Algún papi más sufriendo parraques?

Anuncios

16 comentarios en “A las cinco de la tarde

  1. Sí… (pongo la cara del emoticono que has dicho). Me suena mucho. Este verano nos pasamos la mayor parte de las comidas en ese plan. Yo lo asocié a las rabietas de los años, al calor, a yo qué se… Y como vino, se fue esa racha. Eso sí, la fruta hay que dársela o en zumo, o en snacks (deshidratada), o en yogures, o como mucho (si cuela) de esa triturada que viene en bolsitas (no me hace mucha gracia, la verdad).

    Paciencia, que todo pasará.

    Me gusta

    • Paciencia hay que pedir a los Reyes Magos. La verdad es que ella la fruta se la come muy bien, así que eso no debe ser. La Yaya ha probado incluso a ponérsela en plato de “mayores” por si era eso y nada. Ya se pasará. Un abrazo

      Me gusta

  2. Como tu dices!! son etapas!! por lo que veo con Pichí funciona así. Se tira un par de semanas que no quiere ni ver el pescado y la siguiente ya le vuelve a encantar. A mí, se me ocurre, que si siempre seguís la misma rutina pruebes a hacer un cambio significativo por ejemplo: hoy merendamos en el parque, o en el salón… o algo así…pero yo creo que haces bien en no darle la mayor importancia!

    Me gusta

  3. Bienvenida al mundo parraque! Si ya te dije yo que tú eras de las mías…. Jajaja. Así son estos niños les da por algo y se lo cogen por costumbre, se le pasará y entonces será otra cosa, ahora ya es un punto sin retorno, Jsjaja, venga va estoy siendo trágica!! 😂 te prometo que se pasará, tú lo has dicho perfecto etapa, igual que viene se va sin motivo aparente. Paciencia!!!! Un abrazo!

    Me gusta

  4. Pues ni idea de que le estará pasando por la cabeza a la fierecilla pero si ves que no hay forma, sáltate ese paso y si tiene hambre, que te lo pida ella, a ver si así os ahorrais el momento parraque.

    Un abrazo y paciencia! 🙂

    Me gusta

  5. Pingback: Dieciocho meses cumple mi amor | La fiera de mi beba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s