Halloween a nuestro rollo

Esta entrada podría titularse Halloween a nuestro rollo o bien qué peligro tiene Mami Monito con el Pinterest. Porqué os voy a confesar una cosa, así, de entrada: a mi lo que me gusta es hacer disfraces. Me da igual si es halloween, carnIMG_4765aval, la castañada o el tercer martes de octubre, yo disfruto planeando disfraces, buscando complementos por los bazares del barrio y en general liándola parda, porqué que algo me guste no quiere decir que se me dé ni medio bien. Liándola y liando a todo el mundo en mis proyectos, que si bien yo soy el cerebro pensante, la jefa de proyecto, siempre acaban pringando la Yaya y el pobre Papi Monito, nombrado patronista oficial de mi casa.

El caso es que se acercaba halloween y pensé, voy a darme una vuelta por Pinterest a ver si encuentro un disfraz molón para Monito. Encontré varias versiones de este disfraz de fantasmita así que me puse a ello, un poco de fieltro para hacer la cara, tul blanco y negro para la falda y unos tutoriales de Youtube sobre cómo hacer un tutú sin coser y ya tenía listo el disfraz.

IMG_4810Una monada de disfraz, pero seamos sinceros, con dieciseis meses no es que la nena tuviera un planazo para halloween, ni planes, ni ilusión alguna por el truco o trato y además yo trabajaba ese sábado, por lo que decidimos que ella se iba a disfrazar el domingo, día de Todos los Santos y los yayos aprovecharían la comida familiar del domingo para llenarle una calabaza de caramelos que nos acabamos merendando los adultos a dos carrillos.

Además tener disfraz para ese domingo nos iba de perlas. Desde enero estamos preparando un calendario para el año que viene. Sí, otra vez la mami y sus grandes proyectos para perturbar la paz dominguil de Papi Monito. El caso es que cada final de mes le hacemos a la nena unas fotos ambientadas en algo típico del mes y luego elegimos una para el calendario, la idea es que se vaya viendo cómo va creciendo.

Contado así, parece una gran idea, llevada a la práctica, digamos que hacemos lo que podemos para sacar el proyecto adelante. Me gustaría decir que vivo en una de esas casas de revista perfectamente iluminadas y decoradas en estilo nórdico que hacen las delicias de Instagram, pero no es cierto, mi casa está limpia y punto.

Los domingos que tenemos sesión, ponemos una colcha o sábana blanca sujeta al cabezal de nuestra cama con pinzas del pelo, soltamos a la modelo en el ruedo y nos ponemos a perseguirla uno con una cámara réflex y otro con un móvil, mientras hacemos tontadas de lo más indignas para captar su atención. Normalmente tras diez minutos de frenética actividad la nena está harta de la vida, de las ocurrencias de sus padres, se ha desmontado el traje, el atrezzo y nosotros cruzamos los dedos por tener al menos una foto que no salga movida y no esté haciendo la croqueta.

Puedo confirmar que la sesión para el mes de octubre, ambientada en halloween, ha sido un desmadre. Papi Monito colgó unos fantasmitas de fieltro en el fondo para ambientar y compró un par de calabacitas que se iluminaban para tenerla entretenida. La decoración duró lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. La modelo tenía sueño y estaba de un humor de perros, vamos toda una Naomi Campbell, si llega a tener un móvil a mano, nos abre la cabeza. Además hay que intentar hacerle las fotos sentada, que si se pone de pie, como ya está muy alta, se nos ve la tramoya. Le he prometido a Papi Monito que en cuanto me toque la primi nos mudamos a una casa enorme donde podrá tener su “habitación del croma” y podrá hacer sus montajes con los niños en plan profesional. Aunque la verdad, no veo muy claro eso de que quiera sujetar a los niños a la pared con velcro….

Creo que no ha salido ni una foto medio decente, en la mayoría se ve una nube de tul huyendo de escena o se está arrancando la diadema o la lleva atravesada en la cara en plan pirata. Pero en fin, ya os he dicho que a mi lo que me gusta es hacer el disfraz, por lo que yo sigo con mis proyectos, a ver qué se me ocurre para las fotos de noviembre, algo en plan otoñal ¿Alguna idea?

6 comentarios en “Halloween a nuestro rollo

  1. Jajaja me parto con vosotros! Cuánta alegría en vuestra casa, da gusto.. El disfraz te ha quedado perfect!! Esta divina Monito.
    Para Noviembre unas rodeada de hojas en el parque con todos los colores de Otoño estaría chula, nosotros nos hicimos unas en un bosque este domingo, así en plan improvisado que quedaron guays. Un beso!

    Me gusta

    • He visto un par de fotos vuestras en instagram, estaban muy chulas. Es muy buena idea lo del bosque, igual damos un paseo este finde, de todas maneras para el calendario se las haremos en casa como el resto, a ver si encontramos hojas y piñas, total, con la rosa de Sant Jordi ya pinturrajeó toda la colcha, jajaja. La verdad es que los domingos mi casa está muy animada. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  2. Genial el disfraz! Quedó muy “profesional” 😉 Qué monada tu Monito ❤
    La idea de ir haciendo fotos temáticas para hacer un calendario me ha encantado. A lo mejor, de las que ha hecho hay alguna graciosa (aunque no sea perfecta). Digo yo que podéis repetir la sesión de fotos otro día, con el disfraz, a ver si la pequeña "diva" está de mejor humor jjj. Si no, la idea de una Mamá Joven, con las hojas otoñales, es muy buena. (Para corroborarlo, espíala en su IG jjjj y verás que fotazas otoñales).

    Por cierto, yo también quiero que me toque la lotería para irme a una casa donde no tenga que apilar los libros en doble fila, ni tumbados XD. Y si ya me monto un estudio de foto con habitación-croma lo bordamos jajaja.

    Un abrazo!

    Me gusta

  3. Me encanta el disfraz!! Yo también optaría por hojas caídas para noviembre! Me encanta la idea del calendario, creo que empezaremos uno en enero!! Aunque hemos ido haciéndole fotos para el de 2016 no han sido temáticas! Así que me lo apunto para el próximo! Saludossss

    Me gusta

Responder

