He parido una maruja

female-160791_1280Sí, señores ésta que les habla aquí, tan leída y tan moderna, ha parido una Maruja. Os cuento más, yo pretendía ser una de esas madres molonas que no distinguen entre cosas para niñas y cosas para niños, a mi me gustan mucho los tonos para vestir rosas, lo siento soy así, quemadme, borrad vuestra suscripción, igual no el rosa chicle, pero sí los rosas subidos, fucsia, corales, etc… Los uso para mi y por tanto también para vestir a mi nena, pero si en una tienda me gustaba un jersey de niño pues me lo llevaba también.

Pensaba que en casa no distinguiríamos entre juguetes para niños o juguetes para niñas, que quiere una muñeca perfecto, que quiere su primer set de bricolaje, pues perfecto también. Y entonces va la niña y me sale una mujer de su casa, como recién salida de Mad Men.

Ella entra por las mañanas por la puerta de casa de la Yaya, pilla la mopa y le da un repaso al suelo, luego cuando acaba le pasa un trapito a la mesa baja del comedor, a la alta no, no porqué sea una dejada, es que no llega. Limpia el cristal de encima, pero también los laterales, es una chica de método. Cuando acaba con la mesa le da un repasito al cristal del balcón. ¡Lo feliz que es mi niña con un trapo!

Además tiene una manía de esas de vieja del visillo que es traerte cualquier pelusa o partícula diminuta que haya por el suelo, tiene como un detector, tú pensabas que la casa estaba limpia pero no, ahí la tienes a ella con cara de asquito y los dedos pinzados diciendo: peeelushaaa.

Tras varios meses currando en casa de los abuelos sin retribución pecuniaria alguna, ahora ha conseguido un cerdito-hucha en el que le van dejando propinillas, pero vamos como siga así, la tendrán que acabar dando de alta en la seguridad social.

En verano le dió fuerte con la jardinería, estaba todo el día en el balcón con el vaporizador, dándole a los tomates o a los pimientos. Al final no nos pudimos comer ni uno, porqué misteriosamente todos acababan por el suelo, pero eso sí, las plantas limpísimas.

Actualmente le tira más la peluquería, se peina ella y sobretodo nos peina a la abuela y a mi. Nos peina con su peine y luego nos despeina con las manos mientras va diciendo guapa, guapa. Todo muy profesional, ahora lo que se llevan son los peinados despeinados, tengo una niña muy fan de Sienna Miller. Por lo menos se le ha pasado la etapa en que nos intentaba arrancar las pestañas.

¿Y presumida? ¿Se puede ser presumida con 16 meses? Pues eso parece, si la vistes y le dices que está guapa, se va al recibidor, ella sola enciende la luz y se mira al espejo con aprobación. ¡Pero si hasta lleva bolso! Lo juro, muy mono, de Frozen, se lo compramos porqué se colgaba del hombro todo lo que pillaba, te matabas de la risa viéndola toda feliz por casa con un babero colgado del brazo, toda ella muy señorona. Dentro lleva su móvil de juguete para llamar al Papi y una cabeza de ajos de peluche que se mete en la boca y finge que es un Monito al horno ( en otro post ya os hablaré de los juegos surrealistas que se inventa la Mami).

Pero su juguete favorito sigue siendo el set de tuppers del Ikea, esos que salen tan bien de precio, que meten unos dentro de otros, los de las tapas verdes, creo que este año en la carta de los Reyes Magos vamos a poner una cocinita, no parece que vaya a desarrollar interés por el bricolaje. Sí es verdad que los abuelos cuentan que en el parque le encanta jugar en la tierra con su juego de construcción.

Ya me han avisado que está afición por la limpieza suele pasarse en la adolescencia y que seguramente, cuando lleve horas intentando que ordene su habitación,  recordaré con añoranza estos tiempos en que mi beba era toda una maruja.

21 comentarios en “He parido una maruja

  1. Jajaja. Yo tengo una niña en clase que podría montar una empresa de limpieza con tu hija. Como me descuide y deje el paquete de toallitas a su alcance me deja la clase impoluta, se podría comer en el suelo como se suele decir. Los cristales del baño, vamos te ves hasta más guapa de lo limpios que los deja y todo eso en un microsegundo. 😅

    Me gusta

  2. Jajaja… conforme lo iba leyendo creía que hablabas de las costumbres marujiles de mi pichón. Le va la vida en quitarme el cepillo y la fregona (los suyos de juguetes NO le molan, quiere los de verdad). Me limpia los cristales con mucho brío y lo de que coja las pelusas y me las traiga es muuuuy habitual XD

    Ves, lo único que no coincide es el tema peluquería y bolso. Pero hay días en los que elige su ropa y zapatos para salir. Como que más de una vez ha salido en zapatillas o sandalias con calcetines jjjj (luego me llevo calzado de respueto y si consiente, le cambio).

    Mi madre me dice que aproveche su vena marujil porque pasará y no habrá forma de que quiera limpiar después.

    Un abrazo!

    Me gusta

    • Eso sospechaba, que tarde o temprano se les pasa y un día te das cuenta que el cuarto de tu maruja o marujo se ha convertido en una leonera.
      Monito también pasa de las escobas de juguete, como si te dijera: pero con esto cómo quieres que limpie, mami?

      Me gusta

  3. Jajaja….me ha encantado y me he reído muchísimo, como bien dicen por arriba, mi hija hacía lo mismo, y lo del pulverizador, que cansina, nos lo echaba hasta en la cara y pobre perra!! Eso si, los tomates la mia se los comía. Los bolsos, mi hermana se los regala y le hace caso cinco minutos, luego al baúl de los recuerdos. Aprovechate mientras le dure. Un abrazo!!!

    Me gusta

  4. Retribución económica para tu hija ya!! 16 meses??? La mia va a hacer 12, qué poquito me queda para tener la casa como la patena jaja de momento también localiza pelusas, lo que pasa es que el método no lo tiene muy claro porque Pichí se las come (eso son los genes del padre que se come todo lo que pilla también). A mí me sorprende porque con 8 meses o así casi no veía la tele y un día que vio la Princesa Sofia se puso nerviosisima saltando y chillando encantada de la vida. Son como son jajaja Un besote!

    Me gusta

Responder

