Desahogos de Papá Mono vol II. Mamá se va al trabajo

Una personita indefensa, un ser desprotegido, desvalido, con unos grandes ojos redondos y vidriosos, como los del gato con botas, pero sin el horrible doblaje de Antonio Banderas, que dice “Mami no te marches…”. Así me sentía yo un 7 de noviembre cuando a Mami Monito se le agotó la baja por maternidad.

Mami se iba al trabajo y yo,
entre avergonzado y asustado, no tenía otra que apechugar con la situación.
Monete y Papá Mono tendrían que arreglárselas sólos como Marco por la Argentina.

Avergonzado porqué estaba asustado, es decir, soy un adulto con estudios, internet y línea directa de whatssap no con una si no con dos abuelas. No debería darme miedo quedarme solo con un pequeño mono sin autonomía motriz que sólo sabe hacer tres cosas…Sí, esas que todos imagináis y que suele expresar con un llanto parecido a un grito de nazgûl. Debería ser capaz de resolver cualquier situación. La imaginación se desboca y los “y si….” aparecen por todas partes.

No fue un día fácil. Pero ahora en la distancia tampoco fue tan difícil. Supe cambiar los pañales, supe preparar su bibe, supe sacar sus gases, supe consolar su rugido y supimos dormir la siesta, ahí jugué con ventaja porque no era mi primera vez.

Sólo un consejo, si vuestro monete sólo toma leche materna, dosificarla. Dosificarla mucho porque no se puede recalentar y es mejor que un bebé se deje 20 ml. a 80 ml.  porque os aseguro que si os quedáis sin ese comodín antes de que mamá venga, ni poniéndote “el anillo para gobernarlos a todos”, podrás esconderte de la ira de tu pequeño, adorable y regordete retoño.

Cuando mamá llegó, creo que ambos (al menos yo sí) pusimos cara de Clint Eastwood, deslumbrado por un ocaso en Kansas City, como queriédole quitar importancia o hacernos los casual, “ah! Hola. ¿Vienes mucho por aquí?”. Aunque en el fondo pensara “No te vayas mamá, no te alejes de mí, adiós mamá, pensaré mucho en tí…”

Anuncios

8 comentarios en “Desahogos de Papá Mono vol II. Mamá se va al trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s