Bebés que no dicen papá.

IMG_4115Con doce meses Monito dice ya teta cuando tiene hambre,  mamá cuando llora, yaya a todas horas, tete cuando pasa cerca de una foto de mi hermano, tata (esta no sabemos quién es ni a qué se dedica), algo parecido a patata, a ya está cuando se acaba la tetita, es más su numerito estrella, el que deja a su público extasiado y pidiendo más es acercarse un pie a la nariz, soplar y decir “pete”. Sí señores, ladys and gentlemen, Monito comprueba si sus pinrelitos hacen peste pero es incapaz de decir papá, no hay manera, imposible, como si le pidieras que dijera esternocleidomastoideo del revés y en arameo.

Papi Monito muy voluntarioso intenta todas las mañanas mientras la cambia que diga papá, paaaaaa paaaaa, paaaaa paaaa, paaaa paaaa, mientras ella lo mira con cara de a mi me gusta más que me cantes el hockey pockey y él le devuelve la mirada en plan si me hubiera comprao un cochino.

Ya podéis imaginar las ganas que tiene el tal papi de que llegue el día que le pida la paga o que la lleve al Bershka para sacar a relucir tamaño desplante. Monito hija, recapacita, te estás jugando tus primeras zapatillas molonas, esas que necesitas para vivir y que tienen todas las chicas de tu clase. Como véis me estoy preparando ya para la adolescencia que se avecina.

Los foros de maternidad están llenos de madres plañideras que se quejan de que sus criaturas dicen antes papá que mamá teniendo en cuenta que pasan la mayor parte del tiempo con ellas y hay algún que otro artículo explicando que fonéticamente papá es para un bebé una palabra que está chupada. Pues a Papi Monito le han pasado por delante teta, mamá, yaya, tete, patata, yatá, pete y la última adquisición de su vocabulario, no os lo perdáis, atentos todos, llego ayer de trabajar y la abuela le pregunta a Monito ¿Qué haces en los columpios? Y ella muy seria responde tri tra. ¿tri tra, en serio? ¡tris tras, hija, te van a dar a ti cuando pidas que te lleven al concierto del Justin Bieber de turno!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s